López-Gatell reporta con síntomas leves los 23 casos de ómicron en México

Portada Off 49

AGENCIAS

Las 23 personas positivas a la variante ómicron de Covid-19 en México, presentan síntomas leves y no han requerido hospitalización, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien agregó que 70 por ciento de esos casos no había sido vacunada.

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario precisó que, de las 23 personas detectadas, 16 son residentes de la Ciudad de México, seis del Estado de México y una de Tamaulipas, y sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que hasta el momento ómicron tiene menor propensión a causar enfermedad grave; sin embargo, estos datos pueden cambiar conforme haya más evidencia científica.

Indicó que desde hace dos meses y una semana los países del continente europeo están en proceso de transición de delta a ómicron, lo que ha llevado a nuevas medidas de confinamiento para que los sistemas de salud no colapsen.

López-Gatell dijo que esta semana epidemiológica inició con disminución de 19 por ciento en el número casos estimados con respecto a la semana previa y la ocupación hospitalaria es 91 por ciento menor en comparación con el pico más alto en enero pasado.

Precisó que la epidemia en México y en muchos otros países con altas coberturas de vacunación, afecta a personas no inmunizadas y la mayoría de quienes requieren hospitalización tampoco se vacunaron.

“Seguimos insistiendo en que las personas se vacunen si les falta el esquema primario, de dos o de una dosis, que lo hagan ya, o si están en el periodo de refuerzo, que se acerquen a los centros de vacunación”, subrayó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook