Reportan incidencia delictiva a la baja en Tamaulipas

Portada Off 121

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas indica que desde el 2016 a la fecha, la incidencia delictiva en Tamaulipas ha disminuido, al punto de que se encuentra entre las 10 entidades del país con menor cantidad de delitos de alto impacto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La información destaca que en Tamaulipas se han logrado contener los índices delictivos en las principales ciudades del estado, como resultado de la acción y presencia de los elementos de todas las corporaciones, como la Policía Estatal Acreditable y de los esquemas de colaboración interinstitucional con las Fuerzas Armadas y las Fiscalías Generales de Justicia estatal y federal.

El reporte de resultados del año 2021 resalta que mediante el análisis del modus operandi y zonas de posible influencia de organizaciones delictivas se han logrado combatir delitos de alto impacto y del fuero común.

Las acciones habrían debilitado diversas estructuras criminales, a través de detenciones y aseguramientos de armas, vehículos y narcóticos, pero también han causado que 16 elementos de la Policía Estatal resultaron heridos en diversas agresiones en su contra.

En la estadística del 2021 sobresale la detención de 175 personas por delitos del orden federal y 638 por delitos del orden común se recuperaron 339 vehículos con reporte de robo y 636 unidades automotrices vinculadas a hechos delictivos.

Se aseguraron 445 armas de fuego, 90 mil 107 cartuchos, 3 mil 900 cargadores, 4 granadas y un lanzacohetes.

También lograron el aseguramiento de 4 toneladas de mariguana, poco más de 239 kilogramos de cocaína, así como diversas cantidades de cristal, metanfetaminas y heroína.

La Policía Estatal logró el año anterior el rescate de 2 mil 190 migrantes y rescate a 56 personas privadas de su libertad; el agrupamiento de apoyo carretero brindó 1 mil 239 servicios de apoyo a la ciudadanía, 619 servicios de caravanas y 333 atenciones de averías mecánicas.

El resumen estadístico de SSP añade que la Policía Cibernética atendió 2 mil 649 denuncias dentro de las cuales destacan -en orden de relevancia estadística- 625 por acoso cibernético, 530 por fraude al comercio electrónico, 253 amenazas cibernéticas, 240 extorsiones cibernéticas, 223 por difamación, 215 por suplantación de identidad, 71 acoso a menores y 188 robos de contraseña.

Noticias relacionadas