Familiares de paciente denuncian falta de atención en IMSS de Tula; la trasladan en camioneta

Portada Off 41

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- En las redes sociales se difundió una fotografía del traslado de una paciente del municipio de Tula, en la parte trasera de una camioneta, que llamó la atención porque también un hombre sujetaba por un lado un tanque de oxígeno.

El reportero contactó a los familiares de la persona enferma, quienes relataron la realidad de la situación y negaron que se tratara de una paciente con Covid-19.

En entrevista, Raúl Ramírez, explicó que se trata de su abuelita Paula Hernández, quien fue llevada al Hospital Rural del IMSS del municipio de Tula, Tamaulipas, “de plano le negaron todo, desde la atención, y mi mamá pidió que le hicieran el traslado en ambulancia a Ciudad Victoria y tampoco quisieron”.

Ante la gravedad de la situación, agregó, tuvieron que llevarla a una clínica en la capital “en la camioneta”.

“Ella es diabética, de hecho ya tiene varios problemas del riñón y la presión; el motivo de la urgencia es porque le estaba entrando agua a los pulmones y la llevaron al IMSS porque su pulso ya estaba en 50”, relató Raúl Ramírez.

-¿Su abuelita no está enferma de Covid?

“No, ella es diabética y traía otras complicaciones”, respondió.

Sobre la situación de haberle negado la atención, expresó que, “lamentablemente es la triste y verdadera realidad que siempre pasa aquí en Tula”.

Autoridades entrevistadas sobre este hecho señalaron que no se trataba de un caso de Covid-19 como se ha difundido, y que tampoco la situación por la pandemia ha rebasado a las instituciones.

En la actualidad, el municipio de Tula se encuentra en semáforo epidemiológico rojo y en el último reporte indica 16 nuevos casos de Covid-19.

Noticias relacionadas