Arriban a Tamaulipas 82 mil dosis de vacunas para el magisterio

Local Off 122

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Un total de 82 mil 320 vacunas Moderna arribaron a Tamaulipas, las cuales serán aplicadas a los trabajadores de la educación a nivel estatal.

Las vacunas llegaron bajo el resguardo del personal militar del 77/o Batallón de Infantería, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El cargamento de vacunas fue llevado al almacén principal de la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria; el inicio de la etapa de vacunación para el magisterio se tiene agendada a partir del próximo 17 de enero.

A nivel nacional fueron distribuidas 653 mil 520 dosis por vía aérea; las cuales se organizaron por dos rutas para dar cobertura a los estados de Durango Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, con el empleo de 2 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

También se distribuyeron 2 millones 418 mil 450 dosis vía terrestre, de las cuales acudieron a los centros de concentración de BIRMEX desde la Ciudad de México, y los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Querétaro.

La Sedena informó que fueron establecidas 5 rutas para entregar en las entidades federativas de Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Veracruz y Guerrero; todas con escoltas de seguridad proporcionadas por el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Noticias relacionadas