Arranca el segundo periodo ordinario de la Legislatura 65 del Congreso de Tamaulipas

Portada Off 126

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones de la Legislatura 65 del Congreso del Estado, los diputados locales fueron convocados a seguir construyendo a Tamaulipas en una tierra de oportunidades para todas y todos.

A la sesión solemne de este sábado asistieron el secretario general de Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; así como el Magistrado Horacio Ortíz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas.

La diputada Imelda Sanmiguel Sánchez (PAN), en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de este poder, solicitó a todos los actores políticos y a los partidos a dejar atrás las diferencias y discrepancias, para lograr acuerdos y consensos.

“Son tiempos que exigen una actitud de altura, más allá de las posiciones personales, de grupo o partidistas para responder a la sociedad que representan. Construyamos una agenda común y compartida por la justicia presupuestaria para Tamaulipas, por la defensa de sus intereses sociales, por la defensa de las energías renovables y por un trato justo y respetuoso en asuntos migratorios”, expresó.

En su mensaje, la diputada se refirió a que el país se encuentra ante un crecimiento inédito de los contagios por Covid-19, lo que demandará acciones contundentes de parte de los tres órdenes de gobierno.

Sanmiguel Sánchez destacó que otro reto es el proceso electoral estatal, “como integrantes del Poder Legislativo debemos comprometernos a impulsar y mantener la unidad de las y los tamaulipecos, a promover el respeto a las instituciones electorales y el gobierno de la ley”.

Manifestó que Tamaulipas es líder en el avance en materia de seguridad, “hoy estamos entre los 10 estados con menor incidencia delictiva, líderes en captación de inversión extranjera y ser de los estados más atractivos para la inversión en México”.

Noticias relacionadas