“Frustran intento de Morena por engañar a tamaulipecos”: PAN estatal

Portada Off 54

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que, “en apego a la legalidad y respetando la Constitución Política de Tamaulipas, el Congreso del Estado declaró la preclusión del periodo para desahogar las observaciones al Presupuesto de Egresos 2022 enviadas por el Ejecutivo el 13 de diciembre del año pasado”.

Durante la sesión de este martes, indica, “diputados de Morena intentaron de forma ilegal llevar a cabo la discusión de las observaciones al presupuesto para el año fiscal 2022, a lo que el diputado Félix Fernando García Aguiar, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Imelda Sanmiguel Sánchez, evitar que este Congreso se preste a realizar debates en comisiones y pleno, que no tienen o tendrán ya un efecto legal, y que pueden ser considerados una auténtica simulación”.

Los tiempos legales concluyeron, señaló, que en el artículo 72 Constitucional, establece un plazo límite para responder a las observaciones enviadas por el Ejecutivo, y de manera expresa consigna: “En todo caso, la formulación y desahogo de las observaciones se hará dentro del plazo que establece esta Constitución para la vigencia del año fiscal”.

García Aguiar dijo que el Pleno aprobó el Presupuesto el día 15 de diciembre. El día 17 de diciembre el Congreso lo presentó al Ejecutivo, para que en un término de 5 días hiciera sus observaciones o sino lo publicara antes del 31 de diciembre.

El día 20 de diciembre de 2021, 3 días después a recibir el Decreto; el Ejecutivo presentó al Congreso las observaciones, con fundamento en el articulo 72 Constitucional por conducto del Secretario General.

Fue el 21 de diciembre, en la sesión ordinaria, cuando el Presidente de la Diputación Permanente, en ejercicio de sus facultades como Presidente de la Mesa Directiva, indebidamente resolvió darle el trámite previsto en el artículo 68 de la Constitución, es decir, guardar las observaciones del ejecutivo y llevar el asunto a enero.

Ante estas observaciones, la presidenta de la Mesa Directiva decidió declarar concluido el plazo de alegato a las observaciones, y de paso señalar a los diputados de Morena que no se puede legislar con ignorancia de las Leyes.

Noticias relacionadas