“Se han registrado los picos más altos de la pandemia”: Secretaria de Salud en Tamaulipas

Local Off 36

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Luego de cerrar la jornada de este lunes con Mil 450 positivos a Covid-19 y 3 fallecimientos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que los indicadores estatales ubican a Tamaulipas en semáforo epidemiológico rojo, lo que significa un riesgo máximo de contagios, reducción de la movilidad y el distanciamiento social.

Precisó que los últimos días han registrado los picos más altos de la pandemia, por lo que hizo un llamado urgente a completar el esquema de vacunación anticovid, reforzar medidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos con agua y jabón o alcohol gel y la sana distancia.

Insistió en su llamado a “no salir de casa si no es estrictamente necesario” y adaptarse a la nueva realidad ya que la vida cotidiana como la conocemos, no será la misma por algún tiempo.

Molina Gamboa informó que en lo que se refiere la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este lunes, se presenta de la siguiente forma: 26% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 12% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 94% en los hospitales del IMSS y 31% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 48%.

Noticias relacionadas