La mitad de las camas Covid están ocupadas en los hospitales de Tamaulipas

Portada Off 133

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población reconocer síntomas graves de Covid-19 como son fiebre alta que no cede, tos, perdida del olfato y el gusto o dificultad respiratoria para buscar atención médica inmediata a fin de evitar complicaciones graves u hospitalizaciones que pudieran derivar en fallecimientos.

Y a quienes presenten síntomas, estén vacunados, no formen parte de un grupo vulnerable ni presenten indicios de dificultad respiratoria es preferible aislarse y recuperarse en casa para evitar la propagación y cortar la cadena de transmisión del virus, dijo.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la funcionaria estatal confirmó Mil 535 nuevos casos y 3 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a completar el esquema de vacunación anticovid, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia y limitar el contacto social para frenar la curva de contagios.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 33% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 81% en los hospitales del IMSS y 48% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 52%.

Noticias relacionadas