Rinde la UAT homenaje póstumo al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André

Local Off 62

Redacción InfoNorte

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos encabezó en el Campus Tampico el homenaje póstumo que rindió la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, quien falleció el reciente fin de semana siendo Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS).

El homenaje de cuerpo presente se llevó a cabo este lunes 31 de enero en la explanada de la FADYCS con la asistencia de la familia del Dr. Cortina Saint André, directores y directoras de las facultades del Centro Universitario Sur, docentes, personal directivo, administrativo y estudiantes del plantel.

En este marco, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos expresó el mensaje en nombre de la comunidad universitaria, con un reconocimiento a quien dedicó gran parte de su vida a servir a su casa de estudios:

“Lo vamos a extrañar, vamos a extrañarlo mucho como un miembro muy importante de nuestra comunidad; pero a la vez deja un legado, deja una Facultad unida, trabajando, echada para delante, con resultados y con un ejemplo que les debe satisfacer”.

“A su familia le agradecemos, les deseamos pronta resignación y nos ponemos a sus órdenes —continuó el Rector—. Pero también les digo que estén contentos, porque ustedes pueden ver aquí esta representación de cariño de parte de la comunidad universitaria; y eso porque él se lo ganó a pulso, porque fue un universitario que se ganó su lugar, no solamente de la Facultad sino de la Universidad. Muchas gracias; descansa en paz, Dr. Cortina”.

En la ceremonia se contó con la asistencia de la esposa del Dr. Cortina Saint André, la señora María Catalina Castillo de Cortina, y de sus hijos, Ana Beatriz Cortina Dávila, Marco Antonio y Katia Giselle Cortina Castillo.

Por parte de la familia dirigió un mensaje la Dra. Cortina Dávila, quien agradeció al Rector y a la Universidad por el homenaje a la memoria de su padre.

De igual manera, hizo uso de la palabra el Dr. Alberto Alvarado Rivera, Secretario Académico de la FADYCS, quien destacó la trayectoria del distinguido catedrático y directivo universitario.

En este contexto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos encabezó las guardias de honor que rindieron familiares, personal directivo, docentes y estudiantes de la FADYCS, así como directivos de las facultades del Centro Universitario Sur.

Se dio lectura a una semblanza del Dr. Cortina Saint André, egresado de la Licenciatura en Derecho por la UAT; Maestro en Docencia en Educación Superior, Maestro en Derecho con Énfasis en Civil, Doctor en Educación Superior y Doctor en Derecho.

Se destacó su labor docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, como Maestro de Tiempo Completo desde 1981, reconocido por la UAT como Profesor Extraordinario, además de su desempeño en diversas áreas de la facultad y la Universidad, y recientemente, fue nombrado candidato a Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores.

Se destacó también en su trayectoria, como socio fundador del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal y su labor profesional en el ámbito jurídico y electoral.

Noticias relacionadas