Se instalan los 22 consejos distritales electorales en Tamaulipas

Portada Off 44

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los 22 consejos distritales electorales en Tamaulipas, llevaron a cabo la sesión de instalación este domingo 6 de febrero, llevando a cabo la primera sesión de carácter extraordinaria, cuyo trabajo a desarrollar inicia a partir de este día, siendo ellos los responsables de la conducción, preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral a realizarse el domingo 5 de junio de este año 2022.

Los trabajos de instalación de los 22 consejos distritales se dieron en dos horarios: a las 10:00 horas se instalaron los consejos 01 de Nuevo Laredo; de Reynosa el distrito 04 y 06; Rio Bravo distrito 08; Matamoros distrito 11 y 12; el distrito 13 de San Fernando; el distrito 14 de Victoria; el 17 de El Mante; distrito 18 de Altamira y el distrito 21 de Tampico.

Mientras que la sesión de instalación celebrada para las 13:00 horas de este domingo, formalizando sus actividades los distritos 2 y 3 de Nuevo Laredo; Reynosa 5 y 7; Valle Hermoso distrito 9; distrito 10 de Matamoros; distrito 15 de Victoria; distrito 16 de Xicoténcatl; 19 de Altamira; distrito 20 de Ciudad Madero y el distrito 22 de Tampico.

En la instalación de cada uno de estos consejos en las que se llevó a cabo de manera presencial, acudieron las y los Consejeros Electorales del IETAM, así como funcionarios y consejeros de la Junta Local del INE en Tamaulipas.

Durante el desarrollo de estas actividades, se consideraron las medidas y protocolos de salud que se establecieron ante la actual contingencia que se vive a causa de la pandemia causada por el virus SarsCov19.

De acuerdo al orden del día, en primer término, rindieron protesta de ley las Consejeras y los Consejeros Distritales Electorales, así como la persona titular de la secretaria de cada consejo distrital. De igual forma, rindieron protesta las representaciones de los partidos políticos, quienes en su momento, emitieron un mensaje con motivo de la instalación de cada uno de los consejos distritales.

En el marco de instalación de cada uno de los consejos, se aprobó el primer acuerdo relativo a la instalación y calendarización de las sesiones ordinarias que se habrán de celebrar durante el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

Noticias relacionadas