Sheinbaum y gobernadores morenistas difunden carta en respaldo a AMLO

Portada Off 260

AGENCIAS

CDMX.- La tarde de este domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y los 17 mandatarios de entidades gobernados por Morena y sus aliados refrendaron por medio de un desplegado su apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

Los gobernantes destacaron que “tenemos un presidente que gobierna por el pueblo y para el pueblo” y acusaron una “campaña de calumnias” que aseguraron tiene su origen en grupos económicos que perdieron privilegios “y se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México”.

Del mismo modo, en el comunicado se destaca que “el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen”, por lo que refrendan su apoyo a AMLO, quien es calificado en el desplegado como un estadista “ que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y el mundo entero”.

Así se hace un recuento de los logros que, consideraron los mandatarios, en poco más de tres años ha habido en la administración lopezobradorista, en la que dicen “se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno”.

No así, se resalta la cancelación de la reforma educativa, la pensión a los adultos mayores y los programas sociales dirigidos a jóvenes y estudiantes en condición de pobreza.

También que las mujeres han adquirido un papel determinante en la vida pública del país. Además destaca la filosofía de que el dinero no es el poder supremo y la solidaridad, sino que el amor, el bienestar y la vida digna deben sobre ponérsele.

Se destaca el desarrollo de las obras insignia de la administración de López Obrador como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el de Tulum, el Tren Maya, el corredor transístmico, la adquisición de la refinería Deer Park, la refinería Olmeca, la modernización de refinerías y repotenciamiento de hidroeléctricas.

Entre los logros de la 4T, a tres años del arribo de AMLO a la Presidencia, también se enlista la creación de la Guardia Nacional, el Banco del Bienestar, la consolidación de la industria eléctrica nacional y la construcción de una planta solar en Sonora.

En el comunicado de dos páginas también se lee que “se dejó de endeudar al país, no se han creado nuevos impuestos y se apoya la economía desde abajo. Como nunca antes el salario mínimo ha aumentado año tras año y se fomenta la inversión privada porque se construye la paz y la justicia. Se consolida la visión que por el bien de todos primero los pobres”.

Noticias relacionadas