Cena de Negros

Editoriales Off 70

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Con las horas contadas…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió en contra de Maky Ortiz el recurso que había interpuesto tratando de ganar la candidatura de Morena al gobierno de Tamaulipas, a la exlcaldesa panista de Reynosa le declararon sin fundamentos su reclamo por lo que Américo Villarreal Anaya es, oficialmente, el precandidato único de los guindas.

Desde luego que esa es la información que trasciende, lo que solo es un rumor es que a partir del momento de esa determinación la exaspirante a gobernadora tiene las horas contadas para decidir a quien apoyará en la contienda de gobernador, al candidato del partido por el que buscó la gubernatura y por el que su hijo es alcalde, o sea a Américo Villarreal Anaya, o a César Verástegui que es el candidato del partido que le dio todo y del que siempre ha sido militante.

Los equipos, o los enlaces, le están exigiendo una decisión y, para desgracia de ella, tendrá que hacerlo con los riesgos que eso le implique, más aún, no podrá equivocarse porque en ello va su libertad y la trascendencia política de su hijo a quien impuso de alcalde en Reynosa.

Si se va con Américo es un hecho que el PAN abrirá pronto el expediente de su hijo y le dará hasta donde tope, si decide hacer las paces con el PAN y apoyar a El Truco pues serán los de Morena los que muevan el asunto y, si no se decide por nadie tenga la seguridad que ambas bancadas, la del PAN y la de Morena, pronto se pondrán de acuerdo para darle adelante al tema de las cuentas públicas rechazas.

La ambición y la soberbia de Maky terminaron por hundirla, su futuro, a menos que haga algo realmente inteligente y que se vaya al bando que gane la gubernatura, no es nada halagador, vaya, lo mejor podría pasarle es que regrese el dinero que le reclamen, nomás para que se dé una idea.

Lo más difícil para ella es con quién ir, primero porque a ambos ha traicionado y no le confiarán, segundo porque dejó muy dañados los equipos como para tratar de negociar algo a su favor y, no se crea, dicen que la mujer todavía se ha puesto muy exigente.

Y si, parece que decida lo que decida Maky Esther Ortiz Domínguez tiene las horas contadas, y no le hablo que es solo para decidirse con cual bando jugará la gubernatura, sino también para tomar la decisión de su vida, la de su hijo, la de su familia, si conserva todo el poder dinero y fortuna que se ganó quien sabe de qué forma o lo invierte a un solo proyecto tratando de salvarse y salvar a los suyos con el agregado de que en ninguna parte encontrará garantías de que le irá bien, salvo que le van a respetar, y solo por dos años más, a su hijo…

FORTALECE UAT ESTRATEGIA ACADEMICA… El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la presentación del plan de trabajo y estrategias que tienen como finalidad fortalecer la colaboración y acompañamiento de las diferentes áreas y funciones de la Secretaría Académica con las dependencias educativas de la máxima casa de estudios en el estado.

En la sesión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; y la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica.

El evento se llevó a cabo de manera presencial, con la asistencia de funcionarios de la administración central y titulares de los planteles universitarios del Campus Victoria, con transmisión por videoconferencia a las distintas sedes de la Universidad en las zonas norte y sur del estado.

En su mensaje, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos refirió que la Secretaría Académica se reconfigura con funciones diferentes, con la intención de mejorar e incidir en los temas académicos de docentes, estudiantes y programas educativos.

Destacó que, dentro de la nueva estructura, se desarrolla el Centro Institucional de Capacitación UAT, que busca fortalecer no solo el ámbito académico sino también la capacitación laboral de funcionarios y administrativos, y con ello mejorar los perfiles de todos los sectores que integran la Universidad.

Subrayó que se trabajará de manera prioritaria en la oferta educativa y en la actualización, con la finalidad de que tengan un impacto en la formación de profesionales, adecuada a los perfiles de mayor demanda de los sectores productivo y social.

Por su parte, la Dra. Rosa Issel Acosta González subrayó que esta dependencia inicia la nueva administración rectoral con una restructuración, que busca también mayor compromiso en las metas institucionales.

“Vamos a trabajar con más flexibilidad, con mayor cercanía y más pertinencia, para lograr resultados académicos que lleven a nuestra Universidad a ser más grande y más fuerte”, agregó.

En este contexto, se presentó el Centro Institucional de Capacitación UAT, que suple al Centro de Capacitación Docente (CICAD); y se dieron a conocer los lineamientos para la reforma curricular de los planes y programas de estudio, para las academias de docentes, así como el programa institucional de seguimiento de egresados, empleadores y bolsa de trabajo.

Se presentó el área de Tutorías y Trayectoria Formativa, que, además de dar seguimiento y apoyo a estudiantes durante su ingreso, permanencia y egreso, creará una matriz de indicadores que fortalezcan a las dependencias académicas en sus procesos externos de evaluación.

También se delinearon nuevas funciones en áreas como la Dirección de Carrera Docente, que permitan una evolución sostenida y dinámica de los profesores, y se puntualizó que, mediante un trabajo colegiado se posibilitará buscar mayores estímulos para cada docente, y a flexibilizar procesos que se han establecido en este rubro.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas