Tamaulipas lidera el crecimiento industrial en la región noreste del país: INEGI

Local Off 98

Redacción InfoNorte

De acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, Tamaulipas alcanzó en el mes de noviembre de 2021 el mejor crecimiento industrial de la región noreste del país con un 3.9 por ciento, por encima de estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.
 
La entidad mostró una variación positiva durante los últimos meses de 2021 en el IMAI, destacando el crecimiento de la industria manufacturera en noviembre con un 5.9 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, lo que ubica a Tamaulipas entre las primeras 10 posiciones a nivel nacional.
 
Es importante resaltar que Tamaulipas mantuvo su dinamismo industrial, en razón de que 14 estados presentaron un decremento en su actividad industrial en el mes que se informa.
 
La tendencia de este indicador evidencia claramente la aceleración económica de Tamaulipas, a pesar del contexto adverso a nivel mundial por los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

Noticias relacionadas