Entrega gobernador su Sexto Informe al Congreso de Tamaulipas

Portada Off 77

Por Roberto Aguilar Grimaldo/Foto especial

Ciudad Victoria.- Al entregar al Congreso del Estado el documento que contiene la glosa del Sexto Informe de su administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas se encuentra entre los seis estados más seguros del país.

En su mensaje al pleno legislativo, García Cabeza de Vaca señaló que, “hay quienes pensaban que el gobernador de Tamaulipas no estaría aquí esta tarde presentando su Sexto Informe de gobierno”.

Sostuvo que su administración ha sido de trabajo y lucha de muchos años para lograr la alternancia en Tamaulipas.

“Para impulsar el desarrollo económico en nuestro estado y recuperar lo que para muchos era imposible, recobrar algo que no se compra con ningún dinero del mundo que es la confianza”, expresó.

El mandatario tamaulipeco afirmó que su administración ha podido regresar a Tamaulipas su libertad y su grandeza, “pero sobre todo llévense todos ustedes en sus corazones el sentimiento de haber trabajado juntos para regresar a nuestro estado el orgullo de ser tamaulipecos”.

Mientras el gobernador daba su mensaje en el Pleno, los diputados de Morena mostraron camisas con leyendas en contra de García Cabeza de Vaca, así como pancartas, mientras que los asistentes coreaban ¡Gobernador, Gobernador!

García Cabeza de Vaca alzó la voz, al destacar que las recientes detenciones que se han llevado a cabo, “de aquellos que hemos combatido desde el inicio de mi gobierno, ¿qué creen? Son con órdenes de aprehensión del Estado de Tamaulipas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, nuevamente somos ejemplo nacional”.

Añadió que la entidad fue reconocida por el CONEVAL como uno de los estados que más programas de salud, alimentación y reactivación económica implementó durante la pandemia; que de 2016 a la fecha el estado ha captado inversiones extranjeras por 7 mil 202 millones de dólares, ubicándose en el octavo lugar nacional; además de posicionarse entre las 10 entidades con mayor generación de empleos y ser considerado como el segundo estado con mejor ambiente para los negocios, según la firma Deloitte.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, Imelda Sanmiguel Sánchez, recibió el documento con los resultados obtenidos por el gobierno de García Cabeza de Vaca.

En la ceremonia estuvieron presentes los titulares del Legislativo y el Judicial, diputado Félix Fernando García Aguiar y Magistrado Horacio Ortiz Renán, respectivamente, e integrantes de ambos Poderes.

Además de los miembros del Gabinete del Gobierno del Estado de Tamaulipas, organismos de la sociedad civil y empresariales, Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros invitados.

Los 14 legisladores de Morena en señal de protesta abandonaron el recinto y ofrecieron una rueda de prensa, en la cual el coordinador de la bancada, Armando Zertuche, afirmó que, “lo que escuchamos es una serie de arengas, de mentiras, me gustaría decir ¿de qué estado están hablando?”, expresó.

Noticias relacionadas