Eliminación de Escuelas de Tiempo Completo afecta la educación: PRI

Portada Off 131

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La eliminación de las escuelas de tiempo completo representa un duro golpe para la educación en México y particularmente para Tamaulipas, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas.

El dirigente estatal cuestionó la decisión del gobierno federal de cancelar este programa educativo, al considerar que ello abonará al atraso que ha generado la suspensión de clases presenciales derivado de la pandemia de covid-19.

“Es un duro golpe para el sistema educativo del país, para las niñas y niños y sobre todo para las madres trabajadores que tenían a sus hijos en este tipo de escuelas donde les brindan alimentación a los niños y a ellas les permitía cumplir con sus actividades laborales durante el día”, enfatizó Melhem Salinas.

Lamentó que programas exitosos como Prospera, Procampo, el Seguro Popular y ahora las escuelas de tiempo completo poco a poco han sido eliminadas por el gobierno federal.

“Fueron programas que superaron cambios de administraciones y de diferentes partidos y se mantenían porque eran programas bien evaluados internacionalmente. Hoy le tocó a las escuelas de tiempo completo, es muy lamentable; en el PRI nos pronunciamos porque estos programas se mantengan y hacemos un llamado al gobierno federal para que se reflexione y se reconsidere su eliminación”, puntualizó.

Organizaciones como Save de Children, la Red por los Derechos de la Infancia en México y Mexicanos Primero, han manifestado su gran preocupación por la desaparición del Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, y coinciden en que el Gobierno Federal está violando los derechos a la salud y a la educación de miles de niños y niñas.

Noticias relacionadas