Convoca gobernador Cabeza de Vaca a trabajar en equipo para mantener el rumbo de Tamaulipas

Portada Off 130

Redacción InfoNorte

Tampico.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó a las familias tamaulipecas y a los sectores productivos a seguir adelante, trabajando en equipo, para dar continuidad a los avances logrados durante el primer gobierno de alternancia en la entidad; al dirigir un mensaje en la Zona Conurbada Sur, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

“Repasar la historia reciente de Tamaulipas es una buena oportunidad para refrendar nuestra voluntad de seguir adelante. Nunca más deberemos ser testigos del desarrollo, nunca más deberemos vivir con miedo y nunca más deberemos aceptar que hay obstáculos imposibles de superar”, aseguró.

Y convocó a “seguir trabajando unidos en un solo equipo llamado Tamaulipas, dando continuidad a nuestra decisión de cambio para superar las asignaturas pendientes y enfrentando con optimismo los retos por venir. Nadie puede negar que hemos avanzado mucho, los resultados están a la vista. Estoy plenamente convencido que mucho más haremos unidos y con rumbo fijo”.

Durante su mensaje para la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, donde estuvo acompañado por los alcaldes de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y de Madero, Adrián Oseguera Kernion, además de la Directora de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira, Claudia Fernández Becerro, en representación del Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; destacó la construcción del Complejo de Seguridad Pública, el Parque Urbano Laguna del Carpintero, la construcción del Mercado de Tampico, la edificación de “Barco Museo del Niño”, el paso vehicular inferior en el Boulevard Hidalgo con calzada San Pedro.

De acuerdo a los objetivos planeados desde el inicio de la administración, la coordinación y trabajo entre estado y Fuerzas Federales, se ha logrado colocar a Tamaulipas entre las 6 entidades más seguras del país, de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló la construcción de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Zona Conurbada Sur y la ampliación del existente en Victoria.

De igual manera habló de la construcción y puesta en operaciones del C5 Reynosa que fortalece las capacidades de videovigilancia de las corporaciones con capacidad operativa de 5 mil cámaras instaladas en sitios estratégicos de 25 municipios del estado.

Además de la construcción de 25 Estaciones Tam ubicadas cada 50 kilómetros en la red carretera estatal para brindar confianza a los usuarios que transitan por la entidad.

García Cabeza de Vaca informó que durante su mandato Tamaulipas incrementó en 66 por ciento su estado de fuerza con el reclutamiento y especialización de cerca de 5 mil elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado.

En materia de desarrollo económico enfatizó que Tamaulipas avanzó 3 lugares en el ranking de competitividad a nivel nacional, ubicándose en el lugar 12, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Agregó que Tamaulipas está entre las 10 entidades con mayor número de empleos formales generados en México y que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social registró más de 696 mil puestos de trabajo formales, rompiendo su máximo histórico en febrero.

A los logros obtenidos para fortalecer el desarrollo económico y la competitividad, el mandatario sumó la construcción de la Carretera TAM-Bajío, vía que conectará a los estados del centro- occidente del país con la región sur de Tamaulipas y los Puertos de Tampico y Altamira y abrirá una nueva ruta para el turismo de playa. Esta carretera contempla una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

Informó sobre la construcción y equipamiento de 15 Centros de Bienestar y Paz y 94 Centros y Parques de Bienestar, además de 32 obras de construcción, rehabilitación y remodelación de espacios deportivos en varios municipios del estado.

Además de la implementación del programa de pavimentación de calles más grande en la historia de Tamaulipas, con trabajos simultáneos en más de mil 400 calles de colonias y comunidades de los 43 municipios.

Noticias relacionadas