Va Redención al Estatal de handball

Deportes Off 144

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El representativo de la escuela primaria matutina Redención del Proletariado, de esta capital, gana boleto por primera vez en su historia para participar en la etapa final estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022, en la disciplina del handball femenil, tras imponerse 17-11 a primaria Benito Juárez García, de Tula.

En duelo celebrado este viernes por la mañana en una de las canchas de la Unidad Deportiva Siglo XXI, se disputó esta final entre los representativos de la Región V y Región VI que pertenecen a la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas.

Destaca también que la Redención del Proletariado, handball varonil, avanza directo al estatal, al no presentar rival en esta eliminatoria preestatal el resto de Supervisiones.

Debido a la premura del tiempo tras dejar atrás la pandemia del Covid 19, y al regresar apenas a clases hace un par de semanas las escuelas de todo Tamaulipas, Redención del Proletariado, representando a la Supervisión 1, no tuvo rival enfrente al no presentar equipos las Supervisiones 2, 3, 4 y 25 de la capital del estado, avanzando directo a la gran final regional o preestatal frente a la primaria Benito Juárez García, de la Región VI con sede en la cabecera municipal de Tula.

De la Región VI tampoco presentaron equipos las Supervisiones 17, 18 y 30.

Así, ambos equipos fueron citados para jugar este viernes por la mañana en la UD Siglo XXI con saldo a favor de la Redención del Proletariado, marcador final de 17 a 11 avanzando a la etapa estatal programada del 27 al 29 de abril en la capital de Tamaulipas.

El equipo de la Redención del Proletariado, comandado por el profesor Luis Enrique Hernández de la Garza, jugó con Mariana Castillo Pizaña, Valeria Abigail Álvarez Velázquez, Melany Martínez Blanco, Brianda Elizabeth Ramos Zaragoza, Ana Ximena Alvarado Jacobo, Giovana Guadalupe Niavez Reyes, Sinaí Zamarrón Hernández, Mariana Gómez Cedillo, Hanna Itzel Torres Pacheco y Brenda Sarahí González Ahumada.

La primaria Benito Juárez García estuvo dirigida por el profesor José Cesáreo Mendoza Ramos y auxiliado por personal de la Supervisión 31 de Tula, y apoyado por padres de familia.

Noticias relacionadas