Américo Villarreal presenta denuncia penal, por guerra sucia en su contra

Portada Off 87

Por Roberto Aguilar
 
Ciudad Victoria.- Ante la Agencia del Ministerio Público Federal, el precandidato único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por difundir videos en redes sociales con aseveraciones falsas y que ponen en riesgo su seguridad, la de su familia y su trabajo político.
 
“Denuncio los hechos potencialmente ilícitos que se desprenden de tales publicaciones, pues además de que los señalamientos que pretenden involucrarme de manera abstracta en distintas situaciones o circunstancias aparentemente delictivas, son totalmente falsos y ominosamente ofensivos hacia mi persona y la de mi propia familia”, señaló en la denuncia.
 
Villarreal Anaya exigió a las autoridades correspondientes la investigación y esclarecimiento de estos hechos apegados a derecho.
 
“Lo que exijo es la investigación y el esclarecimiento de posibles hechos que implican, por lo menos, actos de corrupción y actos ilegales vinculados con actividades como asociación delictuosa y delincuencia organizada”, añadió.
 
El precandidato afirmó que este tipo de acciones son una ofensiva mediática en contra de su persona y el proyecto político de Morena, por parte de grupos antagónicos que buscan afectar su imagen, la de su trabajo y su familia.
 
“Pero en ese afán pernicioso han llegado al extremo de recurrir a pretender involucrarme en hechos ilícitos de suma gravedad, como lo son las actividades de grupos de la delincuencia organizada”, agregó.

Noticias relacionadas