Hubo despliegue publicitario ilegal: Ernesto Palacios

Portada Off 208

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, que apoyan la candidatura común de Américo Villarreal Anaya, denunciaron el contubernio entre el INE y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien permitieron hacer un despliegue publicitario de su último informe de gobierno en varios municipios, sin sancionarlo.

Señalaron que aún cuando la impugnación, fue procedente, se violó la veda, “hubo contubernio entre INE y Cabeza de Vaca, lo repetimos se usaron recursos públicos para llevar informes ilegales en plena veda electoral”.

En conferencia de prensa, el delegado de Morena, Ernesto Palacios dijo: “esperamos que hoy se haga justicia a Tamaulipas, esto en relación al juicio de desafuero del gobernador”.

El Delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas mostró el resolutivo del Consejo General del INE donde le prohíbe a Cabeza de Vaca hacer sus informes, pero dijo, lo hizo ya cuando había desplegado recursos y difusión de su informe.

“Queda demostrado, quienes denunciamos esta propaganda ilegal que teníamos la razón, el despliegue publicitario ilegal y que se sancione a quien se tiene que sancionar”, mencionó Palacios.

Ante la ausencia del gobierno del estado detalló que se verán en la necesidad de solicitar la presencia de las autoridades federales para salvaguardar la integridad no solo de los candidatos, sino de la ciudadanía en general.

“El Tribunal Electoral esperó a que concluyera al último de sus informes el gobernador, exigimos con todas las de la ley por violar el estado de derecho”, agregó el delegado de MORENA.

“Hay una guerra de lodo en contra del Dr. Américo Villarreal Anaya, por ello se presentó una denuncia ante la FGR en contra de quien resulte responsable”, dijo Ernesto Palacios.

Por su parte, Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, reiteró estar contentos por reafirmar que el doctor Américo Villarreal Anaya es el candidato a la gubernatura del estado.

Sobre el problema que se registró en el congreso luego que diputados de las bancadas panistas y morenistas se inconformaran, pues los del Pan se adjudicaron las comisiones más importantes; respaldamos el posicionamiento de MORENA porque respetamos el estado de derecho.

“Alzamos la voz para decirle al pueblo de Tamaulipas que hay manos metidas del gobernador”, finalizó Ernesto Palacios Cordero.

Noticias relacionadas