¡Hagamos de Tamaulipas un estado con madre!, dice “Truko” Verástegui en su registro

Portada Off 106

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Ante miles de simpatizantes, en el marco de su registro como candidato a la gubernatura de Tamaulipas, de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos pidió a la gente hacer suya la campaña, “por todos nosotros, por ustedes, por nuestros abuelos, por nuestros padres, por nuestros hijos, ¡por lo que somos y podemos ser! ¡Hagamos de Tamaulipas un estado con madre!”, expresó.

“Soy un hombre sincero, de frente, que no me escondo ni en la diatriba ni la mentira, soy un hombre común, un hombre como ustedes, un hombre que trabajo todos los días para ganarme la vida”, afirmó Verástegui en el Paseo Méndez, con motivo de su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Estuvo acompañado por su familia, así como por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna; así como por el diputado federal, Santiago Creel.

La jornada para “El Truko” comenzó en el 17 Carrera Torres, donde encabezó en una caminata, a una gran multitud de asistentes a lo largo de la alameda Francisco I. Madero, para concluir en el Paseo Pedro J. Méndez. Ahí, Verástegui firmó su registro como candidato de la alianza, mismo que fue llevado al IETAM por los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Luis René Cantú, Edgar Melhem y David Valenzuela, respectivamente.

El consejero presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, pidió realizar una campaña de altura, en la que se respete la Ley Electoral.

“Conforme al calendario electoral aprobado, a partir del 3 de abril y hasta el primero de junio se estará desarrollando el periodo de campaña electoral, plazo en que las candidaturas que hayan obtenido el registro podrán efectuar el llamado al voto de la ciudadanía tamaulipeca, por lo que resulta propicio hacer un respetuoso llamado a todas las fuerzas políticas que participan en el proceso electoral para que efectúen campañas propositivas y de respeto”, dijo Ramos.

En su mensaje, César Verástegui destacó que la alianza que encabeza nació de la unidad, porque representa el verdadero poder soberano del pueblo, “esta alianza nació de la experiencia, de la lealtad y de la razón de los verdaderos líderes sociales, del sentir de los pueblos y del sueño de nuestra gente”, dijo.

Les dijo a los presentes que hacía suyas las palabras de Luis Donaldo Colosio: “La paz, la estabilidad social, la armonía, la justicia y la legalidad es el camino correcto para llegar a la verdad y para llegar a soluciones que beneficien al pueblo”.

“El Truko” hizo un llamado a la conciencia de un pueblo libre, “de un pueblo honesto, de un pueblo trabajador, de un pueblo sensible, que no quiere regresar al pasado, tenemos que enfrentar los retos con conciencia y valentía y lo hago con responsabilidad y respeto a las instituciones”.

Y, mientras era arropado por el grito de ¡Gobernador, Gobernador!, agregó: “Lo hago con respeto a nuestra soberanía, lo hago con respeto a nuestras leyes y lo digo así, porque he sido víctima de la delincuencia, conozco el dolor de llorarle a mis muertos y comparto ese sentimiento con todos los deudos y con todas las víctimas y eso lo llevo en mi corazón, por eso y por ustedes y por Tamaulipas, ¡vamos a seguir adelante! ¡Ni un paso atrás!”.

Noticias relacionadas