Libre Expresión

Editoriales Off 91

Martha Isabel Alvarado

¿Lo queremos bastante?

.-AMLO le pega desconocida a Úrsula Patricia
.-La diputada de los ‘moches’ en la mañanera
.-Alcaldes de Morena, muy ‘tórridos’ con CDV
.-Avizoran cambio en delegación de la SEGOB

Está claro que, en política, todo puede suceder. De modo que no hay que descartar nada, y menos ahora que en Tamaulipas estamos inmersos en un proceso electoral, desde ayer domingo.

No hay que descartar, por ejemplo, que alguno de los alcaldes de Morena de la zona sur, conurbada con Tampico, haga su ‘profesión de fe’ con el PAN.

Está visto, que el mejor operador político que tiene el PAN en Tamaulipas, se llama FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, por cuanto se muestra ‘habilidoso’, en el contexto del proceso electoral.

El dirigente formal del panismo en Tamaulipas, es decir, el presidente del Comité Directivo Estatal, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “El Cachorro”, al que a estas alturas ya le deformaron hasta el sobrenombre (algunos le dicen “Cacharro” y otros “Cuachorro”), es más bien una ‘caricatura’.

¿Quién fue el panista que ‘propició’ una selfie, con dos alcaldes de Morena: ADRIÁN OSEGUERA de copiloto, y con ARMANDO MARTÍNEZ, hasta atrás?. Obviamente, el gobernador CABEZA DE VACA, no El Cachorro.

A lo anterior habría que agregar, que últimamente el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, también ‘emanado’ de Morena, se deja ver con mayor frecuencia en eventos al lado del gobernador.

En lo curso de una semana, eso ha ocurrido en un par de ocasiones.

Como es sabido, “Makito” acompañó al gobernador en la inauguración de la feria estatal Expo Tam 2022, instalada en los terrenos del Parque Cultural Reynosa.

Asimismo, el pasado viernes, “Makito” y Cabeza de Vaca coincidieron en la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General ROBERTO CLAUDIO DEL ROSAL IBARRA, como nuevo comandante de la 8ª. Zona Militar, con sede en Reynosa.

En medio de ambos eventos, “Makito” hizo una declaración en los términos siguientes:

“Yo creo que el gobernador es una persona que tiene visión, una persona que puede sacar adelante las necesidades de los reynosenses. Yo creo firmemente en el gobernador y aquí en Reynosa pues, lo queremos bastante”.

“Estoy seguro que nos va a ayudar a que podamos hacer este sueño de los reynosenses una realidad, así que, espero que en las próximas semanas podamos trabajar de la mano para llevar a cabo este traslado de la mejor manera, para que todos podamos estar aquí en paz, para que la gente pueda vivir mejor, para que los migrantes estén en mejores condiciones y todos podamos estar orgullosos de nuestra gran ciudad”, agregó “Makito”.

Tales palabras, las pronunció el alcalde de Reynosa durante la rueda de prensa denominada: “Reubicación y Mejora de Condición de Hermanos Migrantes”, realizada el 23 de marzo pasado, en la cual se dieron a conocer los avances de la construcción del albergue migrante “Senda de Vida 2”.

Dícese que, en política, las casualidades no existen.

Por otro lado, al que quizá muy pronto le darán “las gracias”, sería al delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, que accedió al cargo hace un año, en marzo del 2021. Según ha trascendido, su relevo llegaría procedente del estado de Sinaloa.

Según se sabe, en varios estados de la República Mexicana serán designados nuevos delegados de Gobernación, dando paso al equipo del Secretario ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. Tiene sentido suponer que, en el caso de Tamaulipas, la decisión fue ‘peloteada’ con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien estuvo en la CDMX el pasado jueves, visitando funcionarios del gabinete presidencial, entre ellos el titular de la SEDENA, General LUIS CRESCENCIO SANDOVAL.

Habrá que ver si el diputado federal del distrito 07, el ex Priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de Morena, ‘le tira esquina’ a su camarada y ex compañero de Legislatura, RICARDO RODRÍGUEZ, con quien suele entrevistarse a menudo, buscándole otra chamba.

“Pero lo dudo”, como dice la canción de JOSÉ JOSÉ, ya que Erasmo González no ha movido un dedo para defender a la emproblemada diputada local plurinominal ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, a cuya familia, en buena medida, le debe estar al frente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Por cierto, al haber manifestado en su conferencia mañanera del pasado viernes: “Si la veo en la calle, no la identifico”, acerca de Úrsula Patricia, sin querer queriendo, AMLO la echó “a los leones”.

Si a los que conoce (como el de la “Casa Gris” de Houston), no les hace nada; pues a la que no, menos.

CONTRAFUEGO: Todo un ‘mago de hoz’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas