Lalo Gattás presenta denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas

Local Off 76

Por Roberto Aguilar Grimaldo
Ciudad Victoria.- El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, presentó esta tarde una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra de quien resulte responsable, por el atentado a balazos contra sus oficinas que se ubican en una sede alterna al oriente de la capital.
“Levantamos la denuncia para quien resulte responsable”, señaló Gattás al salir del Centro Integral de Justicia de la FGJE.
La noche del lunes, a través de un video, el alcalde denunció públicamente el atentado a sus oficinas y la tarde de este martes presentó la denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas.
“Estamos viendo el caso para ver si lo ponemos ante instancias federales, pero por lo pronto le hicimos caso al Secretario General de Gobierno (que) sugirió que pusiéramos la denuncia”, expresó el presidente municipal de Victoria.
En la denuncia que presentó en la Unidad de Atención Inmediata, el edil incluyó una serie de fotografías de los impactos de bala.
Aseguró que desconoce quien sea el responsable de las anteriores amenazas que dijo recibió en su casa y de esta agresión con armas de fuego.

Al preguntarle si habría algún vínculo de estos hechos denunciados con el asesinato en Nuevo León del empresario Sergio Carmona Ángulo, respondió:

“Yo realmente desconozco quién fue, no quiero decir que es un tema de eso como me lo comentas (el asesinato del empresario Sergio Carmona Ángulo), que es un tema político, que es un tema, yo lo que quiero es que las instancias lo investiguen y que determinen ellos si es un tema político”, respondió.

Sobre la expresión del secretario general del Gobierno del Estado, Gerardo Peña, quien consideró que podría tratarse de una cortina de humo la agresión a sus oficinas, Gattás respondió: “Es muy lamentable, acabo de hablar con el señor, pero si al señor le hubieran balaceado su oficina hubiera salido corriendo pa’ Reynosa”.

Y añadió: “Soy un hombre que tiene los pantalones bien bragados, y que realmente tope tope donde tope, mientras bajemos beneficios para el victorense”.

Noticias relacionadas