Aumenta la afluencia en las carreteras de Tamaulipas

Portada Off 93

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Este Jueves Santo la afluencia vehicular se incrementó en las principales carreteras de Tamaulipas, con visitantes de diversos estados del país.

Por instrucciones del gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca el gobierno estatal activó un protocolo permanente en la temporada vacacional.

Estas acciones constan del despliegue de elementos policiacos, corporaciones de apoyo carretero como Policía de Proximidad, Ángeles Azules y la implementación de las Estaciones Seguras Tam, infraestructura que está ubicada cada 50 kilómetros con el objetivo de dar seguridad e información turística o vial a los usuarios.

“Vamos a Ciudad Mante, venimos con la familia, el viaje muy bien, la verdad las carreteras, la vigilancia más que nada, mucho tráfico, no sé si vayan a Tampico u otros lados pero si nos podemos dar cuenta que hay mucha gente”, relató Marco Antonio Hernández, quien es originario de Nuevo León.

Comentó que salieron a las 7:00 horas, “más que nada para evitarnos el tráfico pero obviamente por las fechas hay bastante gente, los retenes de la Guardia Nacional y estatales, muy bien vigilado todo; La idea es llegar a Ciudad Mante y si Dios nos permite mañana viajando a la Barda del Tordo en Aldama”, añadió.

Otra persona que brindó su testimonio, originaria de San Luis Potosí, fue Jaraí Gatica: “Venimos de Tampico, Tamaulipas, esta muy agradable, la playa, venimos a relajarnos a disfrutar un rato, muy tranquila la carretera, estuvimos caminando en el Malecón, en el agua, todo a gusto, mi recomendación es que vengan a conocer ahí, está muy agradable”.

Según las autoridades estatales, las familias que visitan Tamaulipas proceden principalmente de los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosi, Jalisco y también de Estados Unidos.

Noticias relacionadas