EU: buscan apelar orden anticubrebocas

El Mundo Off 138

AGENCIAS

Washington.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer que esperará a recibir más instrucciones por parte de las autoridades sanitarias para decidir si apela un fallo judicial que anuló la orden de llevar mascarilla en los transportes públicos en el país.

En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que sólo apelará la decisión de una jueza federal de Florida si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) concluyen que el mandato de llevar cubrebocas en aviones, trenes, autobuses y otras formas de transporte público sigue siendo “necesario para la salud pública”.

Este lunes, la jueza Kathryn Kimball Mizelle, nominada por el expresidente Donald Trump para una Corte federal en Tampa, Florida, consideró que los CDC se habían “excedido en su autoridad legal” al ordenar el uso del cubrebocas.

Como resultado, las autoridades y aerolíneas de EU dejaron de inmediato de obligar a llevar cubrebocas a bordo de aviones y otros medios de transporte público, así como en aeropuertos y estaciones. Uber y su competidora Lyft hicieron lo propio.

Noticias relacionadas