Wimbledon 2022 excluye a tenistas de Rusia y Bielorrusia

Deportes Off 75

AGENCIAS

Los tenistas rusos y bielorrusos, con Daniil Medvedev al frente, fueron excluidos este miércoles de la edición de 2022 de Wimbledon, en respuesta a la invasión de Ucrania, anunció la dirección del Grand Slam londinense.

“En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos”, explica el All England Lawn Tennis Club en un comunicado difundido este miércoles.

“Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon”, añade.

Entre los jugadores afectados por la medida se destacan el campeón del último US Open, Daniil Medvedev, número 2 del ránking de la ATP; Andrey Rublev, 8vo; Aryna Sabalenka, semifinalista en Wimbledon en 2021 y 4ta en el ránking de la WTA; Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo y dos veces campeona del Abierto de Australia; y Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del Abierto Francés el año pasado.

El certamen de Wimbledon comienza el 27 de junio.

Muchas competencias internacionales han excluido a los deportistas rusos desde que su país invadió Ucrania. Bielorrusia ha ayudado a la invasión.

Noticias relacionadas