Muere mujer policía durante enfrentamiento

Portada Off 81

Redacción InfoNorte

San Fernando.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la muerte de una mujer policía y otra resultó herida, cuando la tarde de este domingo hombres armados atacaron a elementos de la Policía Estatal, en el municipio de San Fernando.

La agresión a balazos ocurrió a las 18:15 horas en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, en la zona conocida como “Periquitos”.

El reporte oficial indica que personal del Servicio de Apoyo Carretero de la Policía Estatal realizaba patrullajes de rutina para protección de ciudadanos y visitantes, cuando se encontraron a tres camionetas desde donde fueron agredidos.

Dos vehículos de los agresores fueron asegurados, en cuyo interior se encontraron cartuchos, cargadores y armas, en proceso de contabilización.

En uno de los vehículos fue localizada una persona que presuntamente iba privada de la libertad por los agresores, el cual dijo dedicarse al tráfico de personas y que paga cuota a los grupos delictivos para poder operar.

Los agresores huyeron en una camioneta y en su escape hubo un intento de bloqueo con diversos objetos en la colonia Almendros, de Reynosa, los cuales fueron retirados a la brevedad.

Tras la agresión, corporaciones estatales y federales realizaron un despliegue en la zona para ubicar a los responsables de la agresión.

En su cuenta de Twitter el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lamentó y condenó, “la agresión ocurrida esta tarde en contra de elementos de Seguridad Pública, cuando cumplían con su trabajo y enfrentaban a presuntos traficantes de migrantes; contra los delincuentes seguiremos actuando con firmeza y determinación”.

En otro tuit, García Cabeza de Vaca envió su sentido pésame “a la familia de la policía estatal Raquel G. Ocaña Segura, quien lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber”.

Y a la agente que resultó herida, “deseo pronta recuperación; sus familias cuentan con todo el respaldo del gobierno de Tamaulipas”.

Noticias relacionadas