Promete “Truko” Verástegui blindaje a programas federales

Portada Off 72

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El candidato a gobernador por la coalición PAN-PRI-PRD, César “Truko” Verástegui afirmó este miércoles que “ninguna familia, tamaulipeco con discapacidad, estudiante o adulto mayor que reciba apoyo de la Federación tiene porque ser presionado a votar por Morena bajo amenaza de perderlo, yo garantizo que los seguirán recibiendo, y aparte, se sumarán los programas del Estado cuando sea gobernador”.

El anuncio lo hizo en la colonia Mainero, en Ciudad Victoria, ante cientos de abuelitos, padres de familia, jóvenes y personas con discapacidad.

Durante el evento surgieron los testimonios de quienes afirmaron han sido intimidados, para participar en forma obligada en eventos políticos de Morena, o en ejercicios como la Revocación de Mandato.

A ellos, el candidato les dio certeza y respaldo, “el nombre de cada uno de los tamaulipecos que reciben algún apoyo federal ya lo tienen los Notarios, son padrones públicos, son un derecho de todos, la Constitución lo avala y yo como Gobernador velaré por ello sin distingo”, expresó.
 
Verástegui mencionó una serie de programas que implementará en el gobierno estatal y que se sumarán a los apoyos federales ya existentes, entre ellos destacan: uniformes gratis para estudiantes, 3 mil pesos mensuales a madres jefas de familia, créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, apoyo a la construcción de cuartos violeta para niñas y adolescentes, y seguro de desempleo de 3 mil pesos al mes.

También establecerá un programa de empleo temporal, seguro de vida para jefas de familia, becas escolares, ticket único para transporte y les sea más económico a los estudiantes, mil 500 pesos mensuales para los abuelitos, programa de médico a domicilio para adultos mayores, clínicas especializadas para adultos mayores y más comedores comunitarios, entre otros.
 
“Aquí frente a ustedes, frente a los notarios y los medios de comunicación, me comprometo a defender a todas las familias tamaulipecas, por eso, hoy firmo este documento, para decirles que no teman, que aquí estoy para defenderlos y defender lo que les pertenece”, añadió “Truko” Verástegui.

Noticias relacionadas