Atlético de San Luis elimina en penaltis a los Rayados

Deportes Off 135

AGENCIAS

El Monterrey volvió a fracasar. Un fracaso de 1,584 millones de pesos, pues la plantilla más cara del futbol mexicano, no pudo clasificar, siquiera a los cuartos de final del torneo mexicano.

El Atlético de San Luis llegó en plan de víctima a la Sultana del Norte y salió como victimario al derrotar a los Rayados 1-3 en serie de penaltis, después de que en el tiempo regular empataron a dos a los Rayados, que así terminan un semestre de pesadilla, primero aguantando la farsa que fue como técnico Javier Aguirre, ataques de la afición que se pasaron de lo normal, y una plantilla llena de millonarios preocupados más por quedar bien con los medios, que por ofrecer un buen juego.

Todo eso Víctor Manuel Vucetich no lo pudo componer. Entrando como relevo el Rey Midas logró recomponer un poco el desastre que dejó Aguirre, pero no fue suficiente. La falta de gol fue el punto débil de los regios, ya que nunca pudo encontrar a quien tomara el lugar dejado por Rogelio Funes Mori, quien se la pasó la mayor parte del torneo lesionado.

San Luis también recompuso sobre la marcha. El club propiedad del Atlético de Madrid echó al uruguayo Marcelo Méndez y trajo al brasileño André Jardine que puso orden y un modo de juego que se acoplara a los jugadores de la plantilla.

Y le ganaron a Monterrey.

Rayados inició con cierta enjundia, pisando el parea de Marcelo Barovero, ex portero rayado. Se fue Unai Bilbao, líder de la defensa sanluisina, y cayó el gol de Montrerrey, una gran acción individual del neerlandés Vincent Janssen (17′).

Y como siempre en los equipo de Vucetich, el gol los replegó, se quiso jugar con el librito y el librito falló.

André Jardine movió sus piezas, atacó los puntos flacos y al inicio de la segunda parte dio el primer golpe con un golazo de Franco Waller (47′).

Rayados pensó que no pasaba nada, que tenían tiempo para volver a tomar ventaja pero San Luis fue por el triunfo con un gran tanto de Jhon Murillo (52′).

El Monterrey tardó en despertar y cuando lo intentó hacer Marcelo Barovero calmó las ansias, pero al final, en tiempode compensación, el novatop Michel Rodríguez igualó en un tiro dentro del área (95′).

Llegaron los penaltis. Rayados falló los dos primeros, San Luis anotó tres seguidos. Y cuando había una esperanza, Rodolfo Pizarro puso el balón en el poste y consumó el fracaso regio.

Noticias relacionadas