Pensión para adultos mayores y apoyo a jefas de familia, entre las propuestas del “Truko” Verástegui

Portada Off 17

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Tras haber presentado su propuesta de programas sociales, César “Truko” Verástegui afirmó que será una realidad en su gobierno, para dar mejores condiciones de bienestar a las tamaulipecas y los tamaulipecos en situación de vulnerabilidad.

Los apoyos vendrán a reforzar los que dispersa el Gobierno Federal y que se encuentran contemplados dentro de la Constitución, cuyo presupuesto anual fue aprobado por diputados y senadores de todos los partidos políticos, incluidos PAN, PRI y PRD, que integran la Coalición “Va por Tamaulipas”.

Entre el paquete de beneficios que ofrece Verástegui se encuentran uniformes y apoyo para transporte de estudiantes, créditos a mujeres emprendedoras, apoyo para madres jefas de familia, pensión para adultos mayores, seguro de desempleo, construcción de cuartos “Violeta” para niñas y jóvenes, empleo temporal, programa médico, comedores comunitarios entre otros esquemas.

Desde el equipo de trabajo del candidato señalaron que se ha respetado la normativa electoral, ya que la información puede ser consultada en los distintos medios de comunicación que han difundido las propuestas de campaña de “Truko” Verástegui, quien ha señalado que a él le interesa dar respuesta a los tamaulipecos: “para lo cual buscaré entablar relaciones cordiales de respeto y trabajo con los alcaldes de los 43 municipios y el Gobierno Federal, independientemente de los colores que representen, aquí lo que importa es dar resultados a Tamaulipas”.

Sobre este mismo tema, la priista Montserrat Arcos Velázquez afirmó que los beneficiarios de los programas del Gobierno Federal deben estar tranquilos, pues sus apoyos están protegidos por la Constitución y son los diputados quienes autorizan sus recursos, afirmó Montserrat Arcos Velázquez.

“Estos apoyos de que nos tocan, nos tocan, y no hay quien nos los puedan quitar, es importante recalcarlo, porque la lana está garantizada y no nos la pueden quitar, así que no los asusten con el petate del muerto, de que si no votan por aquellos se los van a quitar, eso no es cierto, es una mentira más de quien mal gobierna este país”, expresó.

Señaló que hace dos años diputados de distintas fracciones parlamentarias aprobaron elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad y becas para estudiantes, entre otros, por esta razón nadie puede coaccionar el voto y amenazar con que les quitaran esos apoyos si no votan por el candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas.

Destacó la acción realizada por César “Truko” Verástegui, candidato de “Va por Tamaulipas”, de sumar a los apoyos federales una serie de programas en salud, educación, protección laboral.

“Lo que más nos conviene en Tamaulipas es que nuestro amigo César “Truko” Verástegui gane la elección del 5 de junio, porque él si conoce el estado, él no vive de la herencia de su padre, mucho menos de la riqueza de su esposa, aquí tenemos a un hombre valiente, un hombre trabajador pero por sobre todas las cosas un hombre de palabra, un hombre que está dispuesto a defender lo que tanto nos ha costado a las y los tamaulipecos”, añadió Arcos Velázquez.

Noticias relacionadas