Elijan bien, en estos comicios se juegan su futuro, dice Américo a jóvenes

Local Off 89

Redacción InfoNorte

Reynosa.- El doctor Américo Villarreal Anaya llamó a los millennials y centennials a salir a votar y elegir bien este 5 de junio, fecha en la que se librará la gran batalla por la transformación de Tamaulipas.

En un encuentro con las y los jóvenes universitarios, trabajadores y estudiantes, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, les dijo que en esta elección se está jugando el futuro de su generación, por lo que deben de discernir y saber identificar lo mejor para ellos, para Tamaulipas y para sus familias.

Les recordó que estamos del lado correcto de la historia y que la cuarta transformación viene. “Tenemos una cita para llevar a Tamaulipas a los niveles que queremos”, expresó.

En el Foro con Jóvenes, dialogó con ellos y estableció los compromisos para brindarles mejores condiciones de vida.

Mencionó que esa transformación implica también cambiar la forma de pensar y de actuar, dejar la competitividad a costa de lo que sea, tal como lo establece la mística de su gobierno que está basado en un pensamiento humanista, que vea y vele por los derechos humanos y que los puedan ejercer en libertad, por lo que los conminó a conformar una sociedad colaborativa y participativa.

Cabe mencionar que la generación “Y” o Millennials son los nacidos entre 1981 y 1996 (los que tienen de 27 a 41 años) y la generación Z o centennials son las personas que nacieron posterior a los primeros y se les llama también postmillenials o iGen y comprende los nacidos de 1997 a 2012 (los que tienen de 26 y menos años).

En este encuentro se vivió la integración de todas las generaciones, se rompieron estigmas y paradigmas. El salón estaba al tope, las mujeres y hombres jóvenes, demostraron que el interés en la participación política está presente y más, cuando de Morena se trata, ellos son el pueblo, los de la resistencia y los que respondieron al llamado para que “juntos regeneremos” a Tamaulipas y México.

Ellas y ellos se declararon listos para salir a las urnas, son los que se resisten a la vida que les quieren imponer (la del miedo y la intimidación) y asisten a cumplir con el compromiso con nuestro estado, pues saben que están del lado correcto de la historia. Ellos son los jóvenes de Morena, que junto con la mayoría están listos para aterrizar la transformación a Tamaulipas.

Así lo dijo Raquel Ramírez Rodríguez, Coordinadora estatal de Jóvenes Regenerando, quien reconoció en el doctor Américo Villarreal Anaya a un líder con el que han estado desde el principio y van a seguir estando hasta llegar a la meta.

“Quiero decirle que estamos depositando nuestra confianza en usted. Agradezco a toda la coalición (Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas) que ha sido la fuerza y reconozco su trabajo y su empeño. Ahora ha llegado el momento que tanto hemos esperado, ha llegado el momento del inicio del cambio, despertar conciencias y florecer”, afirmó.

Por su parte, Catalina Méndez, de Jóvenes con Américo le dijo que la juventud irá por delante de este proyecto: “Iremos por delante de ustedes, con propuestas, defendiendo la agenda joven, el gobierno paritario, con perspectiva joven. Estamos con usted doctor y siempre es un honor estar con el doctor”.

Por su parte, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, reconoció la energía de las y los jóvenes y les dijo que son el semillero de la esperanza, por lo que dijo que deben de participar y elegir quiénes son sus gobernantes porque de eso depende también su bienestar.

“Participen, lleven a votar a sus amigos, a sus cuates, estamos convencidos que vamos a sacar adelante la transformación de Tamaulipas, es lo que nos conviene, vamos a dejar el atraso y enfocarnos en lo positivo.
Échenle ganas a la vida, el doctor viene a ser el agua para sembrar esa semilla para florecer”.

Noticias relacionadas