Arropan a Américo Villarreal senadores y figuras nacionales de Morena

Portada Off 109

AGENCIAS

CDMX.- En reunión que se convirtió en un mitin político dentro del Senado, el grupo parlamentario de Morena cerró filas en apoyo al candidato de ese partido a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien denunció la intromisión ilegal del gobernador de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para tratar de imponer a su candidato en una “elección de Estado”.

En un encuentro encabezado por el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente de Morena, Mario Delgado, el abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT acusó al mandatario estatal de utilizar al Poder Judicial para tratar de intimidar y perseguir a su familia, colaboradores y simpatizantes, con una campaña de infundios “para obtener con el terror lo que de ninguna manera van a ganar con los votos”.

Señaló que empresarios del campo, que le han expresado su respaldo, han tenido represalias del gobierno y les han quemado sus ranchos, además de que dirigentes sindicales del sector salud han sido amedrentados y detenidos sin un debido proceso y sin considerar la proporción de la pena.

“Si eres partidario de la Cuarta Transformación, hasta por pensar distinto puedes ir preso. Detenciones extrajudiciales para intentar extorsión y poder construir causas indebidas y sin justificación”, remarcó.

Américo Villarreal aseguró que a su candidatura se le ha querido dañar con campañas de desprestigio que no tienen sustento alguno, pero que se difunden con total impunidad.

“La intentona despótica del gobernador Cabeza de Vaca, con la complicidad de su candidato del PRIAN, el ‘Truco’ Verástegui no será exitosa, pero son y seguirán siendo responsables de esta atmósfera tan pesada y perversa de la que son autores y actores intelectuales.

“Esta denuncia tiene la intención de hacerles ver a todos los mexicanos cuáles son las armas de las que se valen los enemigos de la cuarta transformación y de los que creen que tienen feudos irreductibles impunes a la voluntad del soberano”, expresó.

El candidato morenista aseguró que a pesar de la campaña perversa en su contra, lleva una ventaja de 26 puntos sobre su más cercano contrincante.

Por su parte, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó el respaldo político e institucional a Américo Villarreal y aseguró que los senadores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo no lo van a dejar solo.

“Es un acuerdo por unanimidad, hemos decidido respaldar, cerrar filas por un compañero nuestro, que no vamos a dejar solo ni ahorita ni después. Vamos a estarlo acompañando en todo momento y en todas partes, y vamos a hacer valer la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, advirtió.

Al final, los senadores de Morena convirtieron la reunión en un mitin político al vitorear a Américo Villarreal, a quien también le cantaron Las Mañanitas, por su cumpleaños.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Noticias relacionadas