Policías aseguran en Tampico vehículo del Congreso de la Unión con propaganda electoral

Portada Off 64

Redacción InfoNorte

Un vehículo propiedad del Congreso de la Unión, con propaganda electoral a favor de Morena, fue asegurado en Tampico por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora.

El vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), que a su vez inició una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de índole electoral y de peculado.

Según el reporte, los agentes policiales realizaban un despliegue en la ciudad de Tampico después de que se recibió una llamada a los números de emergencia, en los que se alertaba de individuos presuntamente coaccionando a ciudadanos para que les entregaran sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al llegar al lugar de los hechos se ubicó una camioneta con placas de la Ciudad de México que, al cotejar su estatus en bases de datos, arrojó es propiedad del Congreso de la Unión y en la cual se encontró propaganda electoral.

Al tratarse de una unidad oficial, el vehículo fue puesto a disposición de autoridades ministeriales para determinar lo que proceda jurídicamente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Sobre estos hechos no hubo ninguna persona detenida, pero las investigaciones continuarán para esclarecer a fondo la situación.

Noticias relacionadas