Alianza “Va por Tamaulipas” revisa 517 incidencias de elección; aún no hay un triunfo contundente, afirman

Portada Off 55

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria. – El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, en rueda de prensa acompañado por los dirigentes de los partidos de la coalición “Va por Tamaulipas”, afirmó que el triunfo de la elección en Tamaulipas aún no está definido, “no hay triunfo ni contundente, ni irreversible, aun no se cierra esto y hay muchas inconsistencias”, advirtió.

Esta tarde en rueda de prensa, Cantú destacó que la tendencia en la diferencia de los votos ha ido a la baja y existen solo 5 puntos de diferencia.

El resultado, agregó, se definirá hasta concluir el cómputo final y tras revisar las anomalías e inconsistencias que se han detectado durante la jornada electoral.

“Anuncian una ventaja a las 6 de la tarde, de 15 puntos, cuando apenas cerraban las casillas, conforme pasan las horas, en la noche, dicen son 8 puntos y hoy en la mañana con el resultado del PREP vemos que son solo 5 puntos, es una tendencia que va hacia abajo y no pueden salir a decir que hay un triunfo irreversible, no es cierto”, expresó.

El dirigente estatal mencionó que no pueden mentirles a los ciudadanos afirmando que hay un triunfo contundente, cuando se reportan 517 incidencias hasta el momento, hubo compra de votos con la detención de personas de su partido y hay denuncias por su pacto con el crimen organizado.

“No hay triunfo ni contundente, ni irreversible, aun no se cierra esto y hay muchas inconsistencias, y más allá hay incumplimiento de la ley y no lo vamos a permitir, hay solo 5 puntos de diferencia, ahorita es prematuro. Nosotros vamos hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Entre las irregularidades se refirió a los municipios de Hidalgo, San Nicolás, San Carlos, Villagrán y Mainero, en donde afirmó que hombres armados ensuciaron la elección.

“Hay 70 casillas donde prácticamente los tres partidos de la coalición y de Movimiento Ciudadano, no tuvieron ningún representante de casillas, porque fueron corridos a balazos”, afirmó, y que según sus datos nada más ahí en esos municipios hay 52 mil 500 boletas, “de las cuales solo se tiene conocimiento que se votó por Morena”.

“Hay cinco municipios en donde faltan los conteos, además los resultados del PREP no son resultados finales, faltan los cómputos distritales, el estatal, esto no es definitivo, la tendencia marca que van a la baja y esperaremos hasta el final”, añadió.

E insistió: “No podemos decir que ya hay un ganador, que ya se tiene todo definido”.

Noticias relacionadas