Fomenta UAT la donación de disfraces en acciones de sustentabilidad

Local Off 186

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Como parte de la Campaña de Donación de Disfraces que mantiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mediante la Dirección de Sustentabilidad en coordinación con el Círculo de Desarrollo Infantil, se llevó a cabo el drive-thru de recolección en el que participaron las dependencias académicas y administrativas de la Universidad en Ciudad Victoria.

Durante esta actividad estuvieron presentes la Lic. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, Directora del Círculo de Desarrollo Infantil del Campus Victoria; y la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, titular de la Dirección de Sustentabilidad de la UAT; quienes, junto al personal del centro infantil universitario, recibieron las donaciones de la comunidad de la casa de estudios.

Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza comentó que la finalidad de esta campaña es incentivar la recuperación de disfraces infantiles y apoyar a la niñez del Círculo de Desarrollo Infantil en sus actividades y festivales.

Dijo que esta colecta incide en las estrategias de la Universidad en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente en el objetivo 12, relativo a producción y consumo responsables, pues se expresa al reducir desechos, reciclar y reutilizar este tipo de prendas.

Casi cien disfraces fueron recabados durante esta actividad, que se suman a los donados previamente en ambas dependencias con el apoyo de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Por su parte, la Lic. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, Directora del Círculo de Desarrollo Infantil del Campus Victoria, manifestó que las prendas recabadas serán utilizadas para beneficiar a los hijos de estudiantes usuarios de la estancia infantil.

La campaña estará vigente durante junio y julio, por lo que se hace extensiva la invitación a participar donando disfraces temáticos de profesiones, oficios, primaverales, trajes típicos o disfraces en general de las tallas 2 a la 6, que se podrán entregar en las instalaciones del Círculo de Desarrollo Infantil o en la Dirección de Sustentabilidad, ambas ubicadas en el Centro Universitario de Victoria.

Noticias relacionadas