Pumas goleó al América rumbo al Apertura 2022

Deportes Off 85

AGENCIAS

La pretemporada de los Pumas rumbo al Apertura 2022 marcha de manera perfecta. Esta vez en el SeatGeek Stadium de Chicago enfrentaron a su acérrimo rival: el América. El equipo de Andrés Lillini se mostró sólido en cualquier zona del campo. La defensa lució imbatible, el medio campo haciendo su labor de recuperaciones y distribución y el ataque fue efectivo.

César Huerta, uno de los refuerzos de los Universitarios para la siguiente temporada tuvo una gran actuación y demostró que puede ser uno de los referentes del equipo para la Liga MX. Al inicio del partido generó el penalti que adelantó a Pumas en el marcador gracias al gran cobro de Juan Dinenno (8’).

América no encontraba la forma de hacerle daño a los Pumas. Dejaron muchos huecos y estos los aprovechó Pumas. Tal es el caso de Jesús Rivas que filtró el balón para que Dinenno se colara entre Sebastián Cáceres y Jorge Meré para anotar el segundo del encuentro al minuto 29.

Las Águilas poco pudieron hacer en territorio rival. Su jugada más importante la tuvo al final del primer tiempo cuando Álvaro Fidalgo tuvo una oportunidad peligrosa, pero solamente ocasionó un susto para Julio González.

Para la parte complementaria Pumas continuó con su estilo de juego, mientras que al América se le vio más propositivo, aunque el gol no caía. Los Universitarios aprovecharon las desconcentraciones americanistas y con un contragolpe de Jorge Ruvalcaba que terminó por asistir al ‘Chino’ Huerta fue suficiente para hacer el tercero del partido.

América no bajó los brazos y al 91’ logró hacer el gol de la ventaja gracias a Diego Valdés, quien aprovechó un rebote del arquero Julio González. Pumas sumó su tercera victoria en la pretemporada y demostró que iniciarán el torneo de la Liga MX con un gran ritmo, mientras que el América aún tiene que pulir algunos detalles si quiere ser el que se robe los reflectores en el torneo.

Noticias relacionadas