Habrá más seguridad y acabaremos con la percepción de miedo: Américo

Portada Off 28

Redacción InfoNorte

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, adelantó que en materia de seguridad pública habrá un importante cambio durante la próxima administración estatal y reiteró que su compromiso es lograr una menor percepción de riesgo o de miedo en la sociedad tamaulipeca.

En entrevista con medios de comunicación durante su visita al estado de Coahuila, Villarreal Anaya reconoció que los resultados obtenidos en las urnas el pasado 5 de junio son un compromiso para responder a la confianza de las y los tamaulipecos.

“Los resultados nos alientan y son una responsabilidad para responder a esa confianza que han tenido para conmigo y con el proyecto de nación con los postulados de Morena”, dijo.

Agregó que en estos momentos está trabajando en diversos aspectos como el proceso entrega-recepción, la configuración de lo que será su gabinete y en la integración del Plan Estatal de Gobierno.

“Estamos listos estamos trabajando, planeando en este momento, todavía algunas situaciones de señalamientos del proceso electoral, del proceso de entrega recepción, la constitución del gabinete y posteriormente estar también sobre el Plan Estatal de Gobierno”, indicó.

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad que implementará en su administración, el gobernador electo confirmó que habrá un notable cambio, comenzando con la formación de la Guardia Estatal.

“El ámbito de la seguridad es una materia prioritaria, no es un gasto es una inversión y será un detonante inmediato de las características de infraestructura, equipamiento y localización geográfica que tiene Tamaulipas para seguir creciendo y desarrollando”, explicó.

“Vamos a hacer modificaciones en cuanto a la concepción a la política estatal, vamos a hacer Guardia Estatal con capacitación, formación de derechos humanos, equipamiento, inteligencia y dar una mejor consideración y dignificación al trabajo de los policías”, comentó.

Noticias relacionadas