Covid-19 en menores de 10 años es del 1.5 por ciento en Tamaulipas

Local Off 55

Redacción InfoNorte

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que los casos de Covid-19 en menores de 10 años de edad durante las 5 olas, han sido sólo el 1.5 por ciento de los más de 153 mil acumulados desde el inicio de la pandemia.
Esto representa 2 mil 314 casos de los cuales, mil 110 fueron niñas y mil 204 niños, en los municipios de Matamoros (393), Victoria (390), Tampico (388), Madero (261) y Reynosa (260).
Independientemente de su edad, cualquier persona puede infectarse, subrayó la titular de la SST luego de señalar que hasta la fecha, las víctimas mortales han sido personas adultas que ya padecían una enfermedad.
“Sin embargo debemos reforzar las medidas de prevención ya conocidas y proteger a todas las personas, principalmente aquellas que se encuentran en los extremos de la vida, es decir los niños y adultos mayores”, dijo.
Precisó que los casos confirmados no ameritan la suspensión de clases, sólo atender medidas de prevención desde el hogar, que representa el primer filtro contra la enfermedad.
Molina Gamboa reveló que durante las 5 olas de Covid-19 se han confirmado 5 defunciones en este grupo de edad, 3 ocurridas en Reynosa y 2 en Ciudad Victoria. Se visualiza que, durante la tercera, caracterizada y provocada por la introducción de la variante Delta, se registró el mayor número de casos en menores de 10 años, con un total de 828 contagios.
Respecto a hospitalizaciones, añadió que durante la cuarta oleada, con la variante Ómicron como predominante, se registraron 73 niños y niñas hospitalizados, en total y en lo que va de la quinta ola han sido hospitalizados 8, sin que se hayan presentado defunciones.
Molina Gamboa pidió a la población mantenerse informada sobre la vacunación para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, que iniciará en Tamaulipas a partir de la semana entrante y reforzar medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Noticias relacionadas