Delincuentes ofrecieron 10 mdp a militares para soltar a líder criminal en Sonora, dice AMLO

Nacional Off 120

AGENCIAS

Al manifestar que “todos los días detenemos a delincuentes y cuando no hay opción se dan enfrentamientos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y militares en la comunidad de Altar, Sonora, se ofrecieron 10 millones de pesos a los militares si soltaban a un líder al jefe de la banda.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal confirmó que en el enfrentamiento perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes.

“Todos los días detenemos a delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos. Ayer en Sonora, detienen a delincuentes famosos, un grupo de soldados y los tienen sometidos, retenidos, y llegan 10 camioneta, 15, en número 60 contra 10.

“El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque les estaban ofreciendo que si soltaba al jefe de la banda no les iba pasar nada a ellos, le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos y llegaron los refuerzos y sí hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejercito, pero se detuvo a los delincuentes”, indicó.

Un elemento militar perdió la vida y otro más resultó herido, tras los enfrentamientos armados ocurridos en la región de Altar, luego de que sicarios buscaban rescatar a presunto líder criminal detenido; en operativos, cuatro hombres fueron aprehendidos y uno fue abatido.

En el dispositivo encabezado por el Ejército donde participaron los tres órdenes de gobierno, en Altar se detuvo a 4 generadores de violencia de la zona y se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad, informó Seguridad Pública del Estado.

Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.

Noticias relacionadas