Sepultan a Cinthya junto a su papá, el periodista Antonio De la Cruz

Portada Off 23

Redacción InfoNorte

Tamaulipas.- Este domingo fue sepultada junto a su padre Antonio De la Cruz, su hija Cinthya De la Cruz Martínez; ambos fueron atacados a balazos la mañana del miércoles 29 de junio cuando salían de su domicilio en Ciudad Victoria.

El periodista del periódico Expreso murió en su vehículo a causa de cuatro impactos de bala calibre .40 milímetros, mientras que su hija, de 23 años de edad, recibió un balazo y fue trasladada muy grave al Hospital General de Ciudad Victoria.

Tanto las autoridades de Salud como el secretario general de gobierno, Gerardo Peña, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dieron a conocer en varias ocasiones que la joven lamentablemente estaba en graves condiciones de salud, mientras que los médicos luchaban por salvar su vida.

El viernes 1 de Julio familiares, amigos y compañeros de profesión despidieron a Antonio De la Cruz en el panteón Jardines del Cielo, y más tarde, a las 13:27 horas su hija falleció. El ataque a balazos se convirtió en un doble homicidio, sin que las autoridades tengan mayores resultados de las investigaciones.

El sábado 2 de julio, a partir de las 17:00 horas Cinthya fue velada en Funerales Capillas del Recuerdo, en la colonia Mainero de Ciudad Victoria.

La joven pertenecía al Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana (MJVC) de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, cuyos integrantes han estado muy cerca de su familia durante toda esta etapa de sufrimiento. Primero acudieron tanto a los funerales de su padre mientras que se unieron en oraciones por su amiga y compañera; después también acompañaron a su familia a su velación y posterior funeral.

Este domingo por la mañana se ofició una misa de cuerpo presente en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, y después la jovencita fue sepultada junto a su papá, en Jardines del Cielo.

Noticias relacionadas