Tamaulipas gana oro en voleibol femenil

Deportes Off 105

Redacción InfoNorte

De manera dramática, con garra y con orgullo, la Selección Tamaulipas de voleibol de la categoría infantil mayor, logró la hazaña de vencer a la potencia de Nuevo León en la gran final y así quedarse con la medalla de oro en los Nacionales CONADE 2022 de esta disciplina.

Tras superar en la primera fase a las selecciones de Baja California y Oaxaca, y después de vencer a Sonora y Veracruz en cuartos de final y semifinales respectivamente, el equipo tamaulipeco disputó la medalla de oro ante la escuadra neoleonesa que era favorita en esta instancia.

Pero las pupilas de Judith Gática sorprendieron y se impusieron ante la presión de Nuevo León que tenía el apoyo completo de las gradas del CAR de Tijuana; primero, por 25-19 en el set inicial.

Posteriormente, Nuevo León respondió y se llevó el segundo set, para definir todo en un tercero en el que Tamaulipas a casi la mitad del encuentro iba abajo por 10-12, pero remontaron y llevaron al límite el encuentro y lograron la ventaja por 23-21 y así colgarse la presea dorada de forma dramática, una total hazaña.

Este equipo está conformado por jugadoras de Ciudad Victoria en su mayoría con refuerzos de Tampico, San Fernando, González, Valle Hermoso y Matamoros, todas ellas dirigidas por Judith Gática y Pedro Monter.

Las campeonas son:
Sofía Nava
Amanda Márquez
Génesis García
Kasandra Puente
Claudia Rodriguez
Bárbara González
Paulina Vázquez
Laura Pérez
Rosa Rojas
Gabriela Garza
Yliana Zúñiga
Mara Virrueta

Noticias relacionadas