Exhorta PAN en el Congreso a poner fin a estrategia de “abrazos no balazos”

Portada Off 32

AGENCIAS

Ante las cifras récord de homicidios en el país, las constantes masacres y la violencia e inseguridad desborda, la bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gabinete de seguridad a concluir su política de “abrazos y no balazos”.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el exhorto a las dependencias del Poder Ejecutivo Federal, que integran el gabinete de seguridad, a que consideren las cifras de incidencia delictiva, particularmente de los homicidios dolosos.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, así como a las dependencias que integran su gabinete de seguridad, a que concluyan con la política de “abrazos y no balazos”.

En los argumentos se expone que “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a tres años y siete meses de gestión, ha demostrado su absoluta incapacidad para dar resultados positivos en materia de seguridad a las y los mexicanos”.

En el transcurso de más de la mitad del sexenio, se han cometido más homicidios dolosos que en el mismo lapso de los dos últimos gobiernos.

Víctimas por homicidios dolosos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa: 51,301; con Enrique Peña Nieto: 73,014; en los menos de cuatro años de gobierno Andrés Manuel López Obrador: 118,189.

Las siguientes cifras, demuestran que la inseguridad ha rebasado por completo al gobierno federal ya que se han registrado 118,189 homicidios dolosos (SESNSP).

3,782 feminicidios (SESNSP); 31,984 personas desaparecidas (SEGOB) y 36 periodistas asesinados (ONG artículo 19).

Noticias relacionadas