Presenta PRI denuncia penal contra Layda Sansores por violencia política de género

Portada Off 45

AGENCIAS

Acompañadas por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, 15 diputadas federales presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por la presunta comisión del delito de violencia política en razón de género.

Luego de que la semana pasada Sansores San Roman afirmara que tiene conocimiento de fotografías íntimas de legisladoras del PRI, que éstas le habrían enviado a Moreno Cárdenas, las diputadas federales del tricolor, entregaron en las oficinas centrales de la FGR la demanda contra la mandataria estatal.

En conferencia de prensa, el dirigente priista afirmó que las diputadas de su bancada son víctimas de un vil, calumnioso e imperdonable ataque.

“Es inaceptable que se pretenda denostarles y minimizar sus conquistas, su preparación, su formación, su preparación, su dedicación, su trabajo, su prestigio, su honor”, expresó.

Anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldará todas las acciones legales que han emprendido y emprenderán las diputadas del PRI.

Alejandro Moreno aseguró que en el fondo, la verdadera intención de la gobernadora de Campeche es amargarlas con extorsionarlas para que no voten en contra de la Reforma Electoral. “Por eso las están presionando y difamando”, acusó.

Noticias relacionadas