Américo Villarreal acuerda con Samuel García formar mesas de trabajo para tema del agua

Portada Off 26

Redacción InfoNorte

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que acordó con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, formar mesas de trabajo para atender y resolver el problema del agua y la inseguridad.

“En el tema del agua, hicimos el compromiso de establecer mesas en conjunto para revisar los niveles de nuestras presas y otras fuentes de abastecimiento para resolver esta crisis que se padece”, señaló Villarreal Anaya.

El gobernador electo de Tamaulipas mencionó que se busca proyectar un plan a mediano o largo plazo en busca de una sustentabilidad para esta región y fortalecer la dinámica y cooperación que distingue a esta zona del noreste de México.

Reiteró la disposición del pueblo tamaulipeco y del gobierno que habrá de encabezar para trabajar en conjunto y atender la problemática del agua.

“Es un problema que compartimos, ustedes en esta región, y eso nosotros lo tenemos que preveer, que no tengamos esas condiciones principalmente en la cuenca del Río Bravo, ciudades importantes en la franja fronteriza que dependen del abasto de agua”, añadió.

En el tema de seguridad, Américo Villarreal dijo que habrán de establecer una coordinación estrecha a través de mesas de seguridad periódicas para fortalecer los esfuerzos en busca de la paz para la región.

“Es una propuesta que tenemos de trabajar en conjunto, cada quien estar atento en sus responsabilidades, en los protocolos y las mesas de seguridad; aprovechar las ventajas y conocimientos de los dos estados y podremos tener también reuniones biestatales que nos permitan fortalecer las decisiones en materia de seguridad para la población”, expresó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook