Comisiones del Congreso se quedan como están, confirma Sala Superior del TEPJF

Portada Off 35

Redacción InfoNorte

LA Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación de Morena a la integración de las Comisiones del Congreso del Estado.

Los órganos legislativos quedan como están conformados actualmente, así lo había resuelto la Sala Regional de Monterrey y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), sin embargo, la legisladora Úrsula Salazar a través del medio de impugnación 271 intentó tumbarlas.

El Grupo Parlamentario del PAN celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en que desecha la impugnación de la bancada de Morena contra la integración de las comisiones del Congreso.

La mañana de este miércoles, en sesión de este órgano federal se resolvió el tema por unanimidad, con seis votos y el voto razonado de la Magistrada Janine Otalora, determinando que la impugnación 271 no es de relevancia o trascendencia y se desecha.

Con esta determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se confirma la resolución que había emitido en su momento la Sala Regional y el IETAM, quienes determinaron que la integración de las comisiones del Congreso de Tamaulipas, atienden a actos propios del derecho parlamentario.

Noticias relacionadas