Promueve UAT la vinculación social a través del deporte

Local Off 83

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos reiteró el compromiso de vincular a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la sociedad mediante la actividad deportiva de sus equipos representativos y en los diferentes torneos que organiza la casa de estudios, en los que suma la participación de los universitarios, de la niñez y la juventud tamaulipecas.

Al asistir al Estadio Olímpico Marte R. Gómez de esta capital y presenciar el encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los Alacranes de Durango, partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Expansión MX, el Rector puntualizó el interés permanente de la Universidad por impulsar el deporte y la convivencia social.

En entrevista, el C. P. Guillermo Mendoza felicitó al equipo de la UAT que salió triunfador en este encuentro (cinco goles a tres), y destacó que en este esfuerzo deportivo es muy importante la cohesión social, que la gente conviva y disfrute de estos eventos.

En ese contexto, apuntó que el propósito de presenciar los encuentros de los equipos profesionales es convivir con la comunidad, pues el Correcaminos es una marca representativa de la comunidad universitaria, pero igualmente es el equipo de Ciudad Victoria.

Indicó que también se pondrán en marcha los juegos de basquetbol profesional, y que lo importante es que todo mundo se sienta parte de estos equipos y disfruten de estos encuentros, pues los equipos de la Universidad que participan en campeonatos profesionales son representativos de la ciudad y de Tamaulipas.

Expuso que la UAT ha ido retomando todas las actividades que forman parte de la vida universitaria y que se habían suspendido por la pandemia, y en este tiempo se reanudaron las competencias de la Copa UAT, de basquetbol y futbol, además de la participación en competiciones regionales y nacionales; añadió que, de manera gradual, se estará recuperando la normalidad en temas deportivos y de vinculación con la comunidad.

Por último, puntualizó que, al igual que el tema deportivo, la academia también se retomará de manera normal en el mes de agosto, al regresar al nuevo periodo escolar de modo presencial.

Noticias relacionadas