Las acciones de la Comisión de Transición serán apegadas a la ley: Dr. Lavín

Local Off 73

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El coordinador general del Comité de Enlace para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, Jesús Lavín Verástegui, aseguró que las personas que integran este equipo cuentan con la capacidad, experiencia y trayectoria en sus campos del saber y están comprometidos con el gobierno de la transformación y la esperanza que encabezará el doctor Américo Villarreal.

En la ceremonia de presentación del Comité de Enlace, presidida por el Gobernador electo, se destacó que todas las acciones que se emprendan a partir del 1º. de septiembre serán con estricto apego al marco jurídico para dar certeza a todas las decisiones y acciones en consecuencia.

“Existe una declaración explícita y de convicción por aportar en la consecución y logros de los compromisos que nuestro gobernador electo ha expresado a la sociedad”, dijo el doctor Lavín.

Explicó que esta semana ya se ha iniciado la capacitación al personal que en su momento participará en los diversos actos de entrega – recepción, todo esto para garantizar un desempeño eficiente en la validación de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, asuntos de relevancia y en trámite que se habrán de recibir con la visión de observar con diligencia y enterar a las autoridades correspondientes los actos u omisiones que por su naturaleza precisen emprender acciones en el marco jurídico correspondiente.

Agregó que existe el compromiso de integrar las tecnologías de la información y comunicación como estrategia digital que permitirá generar la información en tiempo real para efecto de observar y tomar decisiones con prontitud y como una política institucional para sentar las bases desde el inicio de la próxima administración estatal.

Asimismo, reconoció que de parte del doctor Américo Villarreal existe la convicción y el compromiso de dar difusión a todo el proceso de transición y mantener permanentemente informada a la sociedad.

Por último, Lavín Verástegui manifestó su agradecimiento al gobernador electo por permitirle aportar su experiencia.

“Mi agradecimiento al gobernador electo doctor Américo Villarreal Anaya por la confianza y la oportunidad de ser parte de esta nueva y verdadera transformación teniendo perfecto los principios que con frecuencia a que hace referencia fidelidad, lealtad y resultados”, indicó.

A este acto asistieron la esposa del gobernador electo, doctora María Santiago de Villarreal, Américo Villarreal Santiago, así como legisladores federales, locales, alcaldes, representantes de los medios de comunicación, de cámaras empresariales y de organizaciones civiles.

Noticias relacionadas