Realiza graduación la Facultad de Medicina de la UAT en Matamoros

Local Off 172

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia presencial de graduación de ochenta y seis estudiantes integrantes de la generación 2015-2020.

Por causa de las restricciones sanitarias debidas a la pandemia de covid que inició en 2020, esta generación fue la primera que suspendió actividades presenciales por indicaciones de las autoridades de salud en el estado; por lo que, a dos años de haber concluido sus estudios, los egresados se reunieron para efectuar su ceremonia de graduación.

El evento académico que reunió a personal docente, familiares y amistades de los graduados fue presidido por el Mtro. en Salud Pública Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

En su oportunidad, el directivo felicitó a los egresados por este logro y los exhortó a seguir engrandeciendo su labor como profesionales de la salud. De igual manera hizo un agradecimiento a directivos y docentes por haber brindado los conocimientos a cada uno de ellos y proporcionarles las herramientas y valores necesarios para que se puedan desarrollar dentro de su profesión.

Tras llevar a cabo el tradicional pase de lista, se procedió al juramento hipocrático, dirigido por la Dra. María Teresa Espinosa Castillo y seguido al unísono por cada integrante de esta generación de médicos cirujanos.

En el evento se entregaron los respectivos reconocimientos a quienes demostraron el mejor desempeño académico obteniendo los primeros lugares de la generación 2015-2020: en primer lugar, el Dr. Jesús Manuel González Rivera; en segundo, la Dra. Cindy Peña Segura; y tercero, la Dra. Fabiola Abigail Flores Álvarez. En este marco se hizo entrega de las medallas al mérito académico “Dr. Juan Salazar Reyna” al primero y el segundo lugar.

Acto seguido, se reconoció a quienes durante su etapa estudiantil participaron en actividades de apoyo a la formación de sus compañeros, mediante su labor como instructores en las diferentes materias dentro de su propia preparación académica.

A nombre de los egresados, el Dr. Jesús Manuel González Rivera dedicó unas palabras en las que agradeció a los familiares por estar presentes de una u otra forma en su formación académica, ya que sin ellos no habría sido posible la culminación exitosa de su carrera de Médico Cirujano.

Esta atípica y emotiva ceremonia de graduación permitió conocer el desarrollo de los egresados del programa de Médico Cirujano, quienes, aun ya graduados, no olvidan su paso por la universidad, volviéndose a ver sus rostros con historias de resiliencia, superación y éxito.

Noticias relacionadas