Comité de Transición de Américo detecta movimiento inusual de cambios en dependencias de GobTam

Portada Off 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El coordinador del Comité de Transición del gobernador electo Américo Villarreal Anaya informó que han detectado movimiento inusual de cambios en la estructura de algunas dependencias del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, el coordinador Jesús Lavín Verástegui señaló que realizarán un minucioso análisis de los efectos de estas decisiones.
 
“Se están haciendo modificaciones a la estructura orgánica de la actual administración tanto en dependencias como entidades; dentro de esos cambios se informa que se están suprimiendo y adicionando puestos directivos,  a una semana de iniciar el proceso de transición es algo que nos preocupa porque cambian toda la estrategia que  formulamos”, explicó Lavín.
 
Mencionó que las modificaciones que han detectado son a la estructura, principalmente en el Sistema DIF Tamaulipas, en las Oficinas del Gobernador, en el área de Seguridad Pública y en Bienestar Social, “en esencia son las fundamentales en donde se está haciendo este tipo de situaciones”, añadió.
 
“Han pasado 5 años y 10 meses trabajando al frente de las unidades administrativas y ahora cambian a los titulares justo a un mes y medio para el proceso de entrega-recepción, estos cambios en las estructuras nos llaman la atención, estos procesos de reorganización o reestructuración que se están haciendo en el cierre de la administración saliente, pues realmente nos invita sin duda a realizar un minucioso análisis de los efectos de estas decisiones que se están dando de última hora”, comentó.
 
El coordinador recordó que una de las propuestas de Américo Villarreal será la implementación del Servicio Profesional de Carrera para los burócratas del Estado al cual podrán acceder por primera ocasión trabajadores desde la base sindical hasta jefes de departamento.
 

Noticias relacionadas