Cabeza de Vaca demanda al juez que emitió la orden de aprehensión en su contra

Portada Off 77

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Por haber emitido una orden de aprehensión presuntamente ilegal en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó que se ejercite acción penal en contra del Juez de Distrito Iván Aarón Zeferin Hernández.

Con fecha del 19 de agosto, los abogados del gobernador presentaron una denuncia de hechos ante la Oficina del Fiscal General de la República; el documento de dicha querella ya circula a través de las redes sociales.

En el documento, el abogado defensor Diego Ruiz Durán solicitó que el inicio de una carpeta de investigación por los hechos, y si de ellos se desprendiere la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, “se ejercite la acción penal correspondiente en contra de Iván Aarón Zeferin Hernández, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México”.

Dicha demanda también solicita que se inicie una carpeta de investigación contra los Agentes del Ministerio Público, David Ernesto Torres Trujillo y Elizabeth Alcántar Cruz.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook