Centro de Autismo entrega los primeros certificados de egreso a niñas y niños

Portada Off 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Centro de Autismo Tamaulipas, dependiente del Sistema DIF Estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de la primera generación de niñas y niños egresados, quienes recibieron su certificado para que puedan cursar su educación primaria en cualquier plantel educativo regular.

El CATam, es el Primer Centro Público Escolarizado en México, dedicado a atender el Trastorno del Espectro Autista en la entidad y forma parte de un nuevo modelo de atención integral, donde entre otros beneficios, se le asegura a cada uno de sus derechos más elementales que es asistir a una escuela regular como cualquier otro niño.

Actualmente se atienden en este lugar a 48 niñas y niños, de entre 2 y 7 años de edad de lunes a viernes.

“Este centro fue creado con todo el cariño y dedicación. Fue diseñado con los más altos estándares técnicos y arquitectónicos, y está equipado con todo lo necesario para diagnosticar y atender el autismo de manera integral y oportuna. Aquí se velará por su crecimiento, se les darán las herramientas para enfrentar la vida y desarrollar sus talentos, para que puedan explotar todo su potencial y su genialidad” dijo Diana Evelyn Mata, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

Los especialistas del CATam aplican estrategias de manera personalizada, que buscan enseñarles a las niñas y niños a enfrentar situaciones cotidianas que para ellos se vuelven episodios traumáticos.

El uso de estas estrategias y modelo educativo hacen al Centro de Autismo Tamaulipas único en la entidad y el país, porque además de la atención médica, se enfoca en que las niñas y niños logren ser independientes.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca se logró concretar el proyecto de la construcción de este hermoso edificio que tiene como cimientos la fé y la esperanza y sueños de muchas niñas, niños y padres de familia que buscan siempre lo mejor para sus hijas e hijos” agregó Mata Monreal.

La primera generación se conforma de 15 niñas y niños de entre 6 y 7 años de edad y estuvieron acompañados por sus papás y las maestras del CATam.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook